Una gran noticia para Toledo, pero con muchas dudas

Previsto para el 2019 el inicio de construcción de un gran parque de ocio enToledo que abriría sus puertas el 2021.

Alguna de las buenas noticias es que es un parque atípico, o muy distinto a los parques americanos tipo Warner o Disney, que cuenta con escuelas de formación interna de artistas y técnicos.

Se prevé invertir entre 140 y 190 millones de euros y dicen en una nota de prensa del Gobierno regional que se generaran 4.000 empleos. Lo que no entendemos muy bien desde Colectivos de Compras y lo explicamos.


Obviamente, si se hace bien, la noticia es buena y sin duda generará empleo en Toledo, pero hemos de ser precavidos en lo que nos dicen, pues la misma empresa Puy du Fou, se nutre en la misma Francia de voluntarios que forma en sus escuelas de decoración, disfraces, baile, etc. Artistas y técnicos voluntarios trabajan en los parques, con lo que en Francia los datos, son los siguientes.

Iniciando su actividad en el año 77, Puy du Fou ha invertido 250 millones de euros. Hasta ahora el parque más grande de Francia da trabajo a 1.000 personas de forma directa, algunas decenas fijas y se apoya en un gran número de voluntarios.

Cierto es que un parque de estas características en Toledo puede tener su nicho de mercado, máxime teniendo en cuenta las posibilidades e acceder a Toledo en poco tiempo desde Madrid, metrópoli que ensu aumento de turismo, puede re dirigir turismo familiar a Toledo en su estancia en Madrid.

Por nuestra parte queremos saber más y contactaremos con la empresa y sus representantes en España en cuanto sean nombrados. A los que les deseamos el mayor éxito.

 

Red de Toledo

Webs y empresas recomendadas de Toledo

Deja un comentario

*