Jóvenes y campo noticias Toledo

Jóvenes y campo, una simbiosis necesaria según Colectivos de Compras

 

Hay que analizar las razones de no solo la despoblación de los pueblos, si no de los motivos por los que los jóvenes no quieren trabajar en el campo.

Para muchos, serán obvias las razones, mucho trabajo y duro, falta de festivos y horarios esclavos. Pero no nos engañemos, habrá más.

Pues esas condiciones laborales las encuentran muchos trabajadores de ciudad, que trabajan en el sector del comercio, la seguridad, la alimentación…

Bueno, para ello, tendríamos que encumbrar a esos profesionales del campo que se ganan el Oscar cada día, en lugar de pasmarotes del corazón.

Tal vez sea falta de vocaciones, y entonces analizaríamos las posibles razones, como inseguridad económica vinculada a las inclemencias, falta de dignificación de la profesión.

Por parte de Colectivos de Compras celebramos que agricultura de la comunidad de Castilla la Mancha destine 41 millones de euros a mejorar sistemas de regadío, otra cantidad similar a mejorar caminos rurales. Y ahí va el reto, la nada desestimable cantidad de  50 millones a incorporar a los jóvenes al campo. Esperemos y les deseamos la mejor suerte para mejorar el desempleo y fomentar vocaciones.

 

Red de Toledo

Webs y empresas recomendadas de Toledo

1 comentario en “Jóvenes y campo, una simbiosis necesaria según Colectivos de Compras

  1. Como comentamos en el articulo, queremos fomentar la vocación por el campo, y como sugerencia, una vez más miramos a las escuelas. Y no solo de las zonas rurales, si no campamentos de verano y de fin de semana tambien para chavales de ciudad.

    Visitas en las que se muestre la belleza de unas profesiónes, increibles para profanos, que aporta el campo.

Deja un comentario

*